Tras el negativo resultado obtenido por la constructora Ingevec durante 2012, los cuales reflejaron una baja en sus ganancias de más de 25% en relación al año anterior, el presidente de Ingevec, Enrique Besa, proyectó que este 2013 "se retomarán los rendimientos que se han establecido como metas".
A su vez, la compañía apuesta por la diversificación de proyectos, obras e inversiones, según dieron a conocer hoy en su junta de accionistas.
Por otra parte, Besa destacó que "la apertura en bolsa permitió obtener recursos para poder financiar importantes proyectos. Se están desarrollando políticas de diversificación de obras tanto en el área inmobiliaria, como en el área de retail".
Ingevec está impulsando proyectos inmobiliarios tanto en Santiago como en regiones del Norte del país (Antofagasta, Copiapó, Calama), producto del repunte en la minería. En tanto en la Región Metropolitana, hay presencia de estos en las comunas de San Miguel, Macul y Ñuñoa.
El plan de expansión que fue anunciado a principios de año, implica una inversión por US$ 280 millones en el período 2012-2015.
Por otro lado, este año la empresa inicia obras de construcción dirigidos a los sectores emergentes y de clase media en Rancagua, La Serena, Linares, Los Ángeles y Temuco.
Adicionalmente, este 2013 se inició la construcción de dos hoteles en Copiapó, con un importante socio estratégico internacional, grupo Accor, con el cual desarrollará también otros proyectos hoteleros en las ciudades del norte del país.