SNA llama a aplicar Ley de Seguridad del Estado por paro portuario
Patricio Crespo señaló que las movilizaciones atentan contra el funcionamiento del sector exportador.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 1 de abril de 2013 a las 18:48 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, condenó el paro portuario que ya suma 18 días y llamó a las autoridades de gobierno a aplicar el artículo 11 de la Ley de Seguridad del Estado a fin de restituir el libre tránsito de mercancías en los terminales.
Esto, considerando que la paralización de los puertos ha provocado un grave daño al sector exportador, especialmente a los productores frutícolas quienes en pleno periodo de cosecha no han logrado exportar la totalidad de los contenedores destinados al mercado internacional.
"Esta situación atenta contra el prestigio que se han ganado nuestros exportadores frutícolas, por la calidad de sus productos y el cumplimiento responsable de los plazos de envío", señaló el timonel de la SNA, Patricio Crespo.
"Esperamos que este conflicto llegue a una pronta solución a fin de evitar perjuicios mayores para el sector agroexportador", agregó el líder gremial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok