La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá aseguró hoy que el congelamiento en 26 proyectos inmobiliarios en la parte sur de la comuna es un "procedimiento habitual", que no afectará la inversión en la comuna.
"Es un procedimiento habitual de los cambios al plan regulador cuando se van a reducir las alturas" aseguró la alcaldesa en el marco del encuentro entre el presidente de los alcaldes de Francia y el ministro de cultura de Argentina.
En esta línea indicó que la petición, aceptada por el ministerio de Vivienda, del congelamiento de edificación en la comuna no es la primera que se realiza.
"La verdad que lo que hemos hecho en esta zona se ha hecho en todos los sectores de la comuna (...) este es el último sector que queda por regular y todas las veces el proceso es el mismo: se plantea el proyecto, se estudia y cuando está listo para su última fase se congelan los permisos", añadió.
De esta forma, según Tohá este congelamiento en los permisos no afectará la inversión en la comuna.
"Lo que nos ha mostrado la experiencia es que una vez que se regula mejor, se bajan las alturas máximas, se protegen las zonas patrimoniales, la inversión no se detiene (...) Al contrario, se produce una inversión que es mucho más armoniosa con los barrios, con el entorno y sigue habiendo mucho interés en invertir en la comuna", afirmó.