Construcción

Las otras torres que participaron en la licitación eléctrica privada

En su mayoría, los edificios que son administrados por CBRE, están en los barrios de negocios de la zona oriente.

  • T+
  • T-

Compartir

Si bien la torre Titanium es la más grande y representativa, no era la única que participó en la licitación eléctrica privada que incluyó cerca de 40 edificios que son administrados por CBRE y que se adjudicó AES Gener.

Días después del anuncio, se conocen otros de los recintos que integran este paquete de consumos y entre los cuales destacan algunos emblemáticos.

Conocedores del proceso comentaron que entre los edificios que dejaron el estatus de regulados y agregaron su demanda para poder negociar directamente con generadora como clientes libres están también la sede de CCU, ubicada en el corazón del denominado Sanhattan. En esa misma zona está nada menos que el edificio de la Industria, que entre otras alberga las instalaciones de la Sofofa, que preside Bernardo Larraín Matte, quien paradójicamente, es director de Colbún.

Ascendiendo por el eje Apoquindo, otra de los recintos que se sumó a este proceso que busca reducir el precio que se paga por la electricidad, está en pleno barrio El Golf. Se trata de la torre Alcántara 200.

Esta subasta llegó hasta el distrito financiero de Nueva Las Condes, donde destaca entre los participantes de la subasta, la torre que alberga a la sede Latam, el edificio Huidobro, ubicado en la intersección de Presidente Riesco y Rosario Norte. 

Lo más leído