Los flancos del acuerdo con FNE
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En un primer punto, la transacción establece el intercambio de slots (franjas horarias disponibles), con otras compañías. Según el análisis, aquí no hay enajenación de slots, por lo que no se promueve la desconcentración y limita qué empresas que podrían hacer el intercambio.
Además, LATAM se obliga a aumentar la oferta de asientos, lo que implicaría que sume participación de mercado.
Sobre la extensión del programa para pasajeros frecuentes, obligaría a nuevas entrantes a ocupar este programa, lo que podría no significar beneficio para esas empresa.
Además, el texto -analizan-, establece bajo qué participaciones de mercado se aplicarán ciertas reglas, en vez de que las determine un tribunal. El análisis apunta a que no se explica cuáles son las fórmulas para definir si hay o no posición dominante.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok