La compañía de servicios
financieros
MasterCard anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir la
empresa británica de pagos electrónicos DataCash, en una transacción
valorada en unos US$ 520 millones.
Con esta adquisición,
la compañía estadounidense espera impulsar
el crecimiento de su negocio ligado al comercio electrónico y
fomentar un mayor uso en Europa y otros mercados de las tarjetas que
llevan su marca, así como ofrecer nuevos servicios de pago.
"El
comercio electrónico representa una parte importante de la
estrategia de crecimiento de MasterCard y esta adquisición nos
permitirá ofrecer nuevos servicios a los clientes incorporados",
señaló el presidente y director ejecutivo de MarterCard, Ajay Banga,
mediante un comunicado de prensa.
Esa empresa prevé que la
compra, que espera quede completada a
finales de octubre, tendrá un efecto negativo de unos 5 centavos en
su ganancia por acción en el cuarto trimestre de este año, que sea
neutral en las cuentas de 2011 y que repercuta ya de manera
favorable en el ejercicio de 2012.
DataCash, que ofrece también
servicios para prevenir el fraude en
pagos electrónicos, procesó el pasado año 240 millones de
transacciones para 1.400 comerciantes en sectores muy variados, y
logró una facturación de unos US$ 58 millones.
Las
acciones de MasterCard se depreciaban 1,37% hacia la media
sesión en la Bolsa de Nueva York, a US$ 209,95, y han perdido
casi un 18% de valor en lo que va de este año.