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McLaren arriba a Chile y proyecta vender hasta 15 unidades anuales

El modelo más económico costará alrededor de $150 millones. En marzo se instalará el showroom.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
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Por Juan Castellón



McLaren, la afamada marca británica vinculada a la Fórmula Uno arribó oficialmente al país de la mano de los empresarios Matías Velasco y Martín Borda, quienes ya tienen un nombre ganado en el exclusivo circuito del lujo con las representaciones de Aston Martin, Lotus y Caterhan.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial con la presentación del modelo MP4-12C en sus versiones coupé y spider, donde el deportivo más económico a la venta cuesta alrededor de $ 150 millones. De ahí que la estimación inicial del grupo es vender entre 10 y 15 unidades al año.

Según el director comercial de la firma en el país, Matías Velasco, en marzo esperan abrir un showroom y por ahora compartirán vitrinas con las otras marcas que representan. “Es un honor representar a una firma como Mclaren”, dijo Velasco quien agregó que este lanzamiento es exclusivo en América Latina, ya que en Brasil y México, la firma británica no logró conseguir partners para concretar su arribo.

Características


El nombre del auto MP4-12C deriva de McLaren Proyect 4, que hace referencia al primer monoplaza moderno de la marca en la Fórmula Uno, mientras que el número 12 es un algoritmo obtenido a partir del índice interno del vehículo.

El modelo cuenta con un poderoso motor de 3,8 litros con ocho cilindros en “v” sobrealimentado con dos turbocompresores alojados en la posición central trasera. Posee 625 caballos de fuerza a 7.500 rpm, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 333 Km/hr.

En cuanto a su estructura, es rígida y liviana, con un monocasco fabricado con fibra de carbono, mientras que el cambio de marcha es automático de doble embrague con siete velocidades y control de mando en el propio volante.

Sus puertas se abren hacia arriba, no tiene manillas debido a un sensor oculto bajo la carrocería, que cumple esa función, y que se activa con el calor de la mano.

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