Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler compuesta por
las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, registró un volumen mundial de
ventas de 106.100 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un
incremento de 12,9%.
La multinacional de la estrella indicó que estas cifras
representan el noveno incremento mensual consecutivo de ventas por encima de
10%. El vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Joachim Schmidt,
subrayó que las entregas de la firma continúan creciendo después del
"exitoso" comienzo de año.
En los siete primeros meses del año, la corporación alcanzó
un volumen de ventas de 713.500 unidades, lo que se traduce en un incremento
del 11,8% si se compara con las unidades entregadas durante el mismo período
del año anterior.
Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 97.700 vehículos en
todo el mundo el mes pasado, lo que se traduce en un aumento del 17,1%,
mientras que en el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, las ventas
de la firma crecieron un 15,5%, hasta 654.400 unidades.
De su lado, las matriculaciones de Smart alcanzaron 8.400
unidades en julio, lo supone un descenso del 20,1% en comparación con los datos
del mismo mes de 2009. En los siete primeros meses del año, Smart entregó
59.100 autos, un 17,4% menos.