Merck cerrará 16 instalaciones, algunas en México y Brasil
Esto en el marco del plan de reorganización puesto en marcha tras su fusión con la empresa Schering-Plough.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 8 de julio de 2010 a las 12:45 hrs.
Noticias destacadas
La farmacéutica Merck anunció hoy que cerrará ocho
plantas de producción, incluidas algunas en México y Brasil, y ocho centros de
investigación y desarrollo, dentro del plan de reorganización puesto en marcha
tras su fusión, en noviembre de 2009, con la empresa Schering-Plough.
Durante la segunda mitad de este año comenzarán a cesar de forma paulatina las
operaciones en las plantas de producción que tiene en Azcapotzalco y Coyoacán,
ambas en México, y también en Santo Amaro, en Brasil.
También se procederá a clausurar las actividades en otras instalaciones en
Cacem (Portugal), en Comazzo (Italia) y en otra planta de Singapur, y se
propone además desprenderse de las instalaciones que posee en Mirador
(Argentina) y Miami Lakes (EE.UU.).
La farmacéutica estadounidense precisó en un comunicado de prensa que la
producción en esas plantas será transferida a otras sedes y que después de esas
y otras medidas ya adoptadas, su red mundial de plantas de producción pasará de
91 a 77 fábricas.
El plan de reestructuración incluye además el cese de operaciones en ocho
centros de investigación en un plazo de dos años, incluidos los que tiene en
Montreal (Canadá) y en Cambridge (Massachusetts) entre otros.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok