Minería

Gerdau y filiales en Chile mantendrían marca por dos años luego de la compra de empresarios locales

La operación es liderada por el empresario José Luis del Río y las familias Matetic y Conrads.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Jueves 5 de octubre de 2017 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la compra que realizaron un conjunto de empresarios locales de la operación en Chile de Gerdau, comenzaron a conocerse detalles de los alcances del acuerdo. Uno de los puntos clave de la transacción, que aún se mantiene  la espera de la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica, es que los nombres de las distintas marcas que maneja la filial de la brasileña en Chile se mantendrán por al menos dos años más, aprovechando el conocimiento que tienen sus proveedores.

Esto porque además de las dos plantas productivas que tienen en Santiago y los centros de reciclaje con los que cuenta Gerdau, están también Salomon Sack que vende productos de construcción; Aceros Cox, que sólo venden acero, y  Aza Participaciones, encargada de servicios comunes. El paquete también incluye la propiedad de Armacero, empresa que en su momento Gerdau compartió con CAP y que terminó adquiriendo hace algunos años.

Según trascendió al interior de la empresa, la preocupación de los trabajadores es que se produzca una tercerización de los servicios para lograr mayores sinergias entre estas empresas, tal como ha sucedido en las otras firmas del rubro como CAP e Inchalam.

Gerdau Chile fue adquirida por un grupo compuesto por Matco Cables con el 45% (familias Matetic Riestra y Conrads Ruiz-Tagle); Ingeniería e Inversiones con el 45% (encabezado por José Luis del Río Goudie) y los ex gerentes generales de Gerdau Chile, Hermann von Mühlenbrock con el 5% e Ítalo Ozzano con el 5% restante.

 

Lo más leído