Los Bronces pondrá en mantención planta de procesamiento y producción de la mina seguirá a la baja
El gerente general del yacimiento indicó que la menor producción se verá compensada “con una reducción significativa de los costos operacionales, importantes ahorro en capital y una mayor flexibilidad operacional”
Por: Equipo Empresas
Publicado: Viernes 15 de diciembre de 2023 a las 15:18 hrs.
Noticias destacadas
Anglo American tomó una importante decisión sobre el yacimiento de Los Bronces, el cual ha experimentado una fuerte caída en la producción de cobre en los últimos años ante un descenso de la ley del mineral y un alza en los costos. Ante esto, la minera informó que pondrá -a mediados del 2024- en mantención una de las dos plantas de procesamiento que opera en la mina que tiene una vida de más de 150 años.
En una carta interna el gerente general de Los Bronces, Mauricio Bustos, sostuvo que esta medida impactará en una menor producción de concentrado, pero que se verá compensado “con una reducción significativa de los costos operacionales, importantes ahorro en capital y una mayor flexibilidad operacional”, añadiendo que en el periodo de la paralización se consumirá menos agua y energía.
En la misiva se indicó que se busca minimizar el impacto en el empleo.
Como antecedente, Bustos comentó que la planta que se pondrá en mantención ha estado en funcionamiento desde la década de los 80 sin grandes cambios “lo que impone importantes desafíos en materias de costos operacionales y de capital”.
Ya en 2022, la faena minera -emplazada en la zona cordillerana de Lo Barnechea, Región Metropolitana, Chile, a 65 kilómetros de Santiago- bajó su producción en 19% y se estima que este año ocurra algo similar. Este año, entre enero y octubre, la producción de esta faena sumó 213.700 toneladas, un 13,3% menos que en igual período de 2022.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok