Movistar lanzará servicio de comercio electrónico a través de plataforma de IPTV
La compañía ya cuenta con más de 420 mil clientes de tv de pago y es el segundo actor del mercado.
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Ppor Verónica Moreno
El negocio de televisión de pago de Movistar ha venido en constante ascenso con crecimientos de 40%, 30% y 20%, respectivamente, en los últimos tres años. A marzo, de acuerdo a estimaciones de la compañía, contará con cerca de 420 mil clientes. Mientras que a la fecha cuentan con mil, sólo con IPTV, servicio de televisión interactiva que ocupa accesos de alta velocidad de fibra óptica y que utiliza tecnología IP y plataforma MediaRoom de Microsoft.
Es precisamente a través de IPTV donde lanzarán una de sus apuestas más importantes del año en el negocio de la televisión de pago: el comercio electrónico.
Paula Figueroa, directora de marketing de Movistar adelanta que realizarán el lanzamiento durante el segundo trimestre “con un catálogo ya robusto y continuará durante 2013. Ya a fin de año esto será un tema que probablemente revolucione el comercio electrónico”. explica.
La ejecutiva de Movistar señala que ya hay empresas interesadas en participar en esta nueva modalidad de comercio que implica compras realizadas sobre la programación que se está viendo en ese mismo momento a través del control remoto.
Crecimiento
Hace seis años la compañía lanzó su negocio de televisión de pago en el país y ya es el segundo actor con mayor participación de mercado.
De acuerdo a las últimas cifras de Subtel, VTR cuenta con el 44,4% de la torta, le sigue Movistar con 19,6%, Claro cuenta con el 18,1% y DirecTV con el 11,9%.
Paula Figueroa señala que cuando la compañía decidió ingresar al negocio de la televisión de pago “se visualizó que esto era un negocio clave como driver de crecimiento incluso de todos los otros negocios. Y eso es algo que podemos ver ahora con el mundo convergente donde puedes ver televisión desde tu computador, televisión o desde tu smartphone”, explica.
Agrega también que en esta industria ahora el desafío es la calidad y los contenidos “es eso lo que los consumidores demandan. Hoy tenemos el mayor catálogo de contenidos del mercado, 159 canales en DTH y los clientes de IPTV tienen acceso a 164 canales y en HD contamos con 32 señales y eso hace la diferencia”, puntualiza.