Alberto De Paoli, responsable en Enel para países como Estados Unidos, Brasil y Chile, dejará pronto la compañía energética italiana, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto, en otro cambio de gestión bajo la administración del nuevo director ejecutivo del grupo.
De Paoli, que también fue director financiero de Enel entre 2014 y 2023, será sucedido como director para el Resto del Mundo por Roberto Deambrogio, añadieron las fuentes.
La salida de De Paoli es un nuevo cambio en la dirección desde que Flavio Cattaneo asumiera el relevo del CEO de Enel, Francesco Starace, en mayo de 2023.
El cambio se produce en un momento en el que el grupo comienza a desplegar un plan de inversiones por valor de casi 11 mil millones de euros (cerca de US$ 11.500 millones) en Latinoamérica y Norteamérica, que deberá completarse en 2027.
Al presentar su plan de negocios actualizado, Enel dijo que se comprometía a invertir para mantener sus concesiones en Brasil y Chile, dos países donde algunas de las redes eléctricas gestionadas por el grupo italiano se han visto afectadas por condiciones meteorológicas extremas, desencadenando cortes de energía y quejas de los gobiernos locales.