Multinacionales

Los empleados de Twitter demandan a la empresa alegando que se niega a pagar las bonificaciones de 2022

Desde la adquisición de Elon Musk, la compañía de redes sociales ha sido demandada en numerosas ocasiones por presuntamente no pagar sus facturas, incluido el alquiler, y a ex empleados por indemnización y pagos atrasados.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 20 de junio de 2023 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los empleados de Twitter demandaron a la empresa de redes sociales alegando que se niega a pagar las bonificaciones de 2022, a pesar de las promesas de que se les pagaría el 50% de los montos previstos.

Twitter tiene un plan de bonificación por rendimiento en efectivo que se paga anualmente y en los meses previos a la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk en octubre, los ejecutivos, incluido el exdirector financiero Ned Segal, dijeron que las bonificaciones se pagarían, según la demanda presentada el martes en la corte federal de San Francisco. 

Twitter se negó a pagar bonos a los trabajadores que permanecieron empleados por la empresa en el primer trimestre de 2023”, dijeron los empleados.

Desde que Musk asumió el control, Twitter ha perdido más de la mitad de sus ingresos por publicidad debido a que las marcas dejaron de confiar en el sitio para eliminar contenido violento, pornográfico y de odio. Twitter también perdió a más del 75% de sus empleados, a través de despidos y renuncias. El sitio se ha visto afectado por dificultades técnicas, incluso durante un reciente lanzamiento de la campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La demanda colectiva propuesta en nombre de los trabajadores actuales y anteriores de Twitter empleados en el primer trimestre de 2023 que no recibieron su bonificación, fue presentada por Mark Shobinger, quien fue director senior de compensación de Twitter hasta fines del mes pasado. Según la demanda, en noviembre amplió sus responsabilidades para incluir la retribución global de los empleados.

Twitter ya no es de "alto riesgo" después de la llegada de su nueva CEO, asegura un importante grupo publicitario mundial

Twitter ha disuelto su departamento de relaciones con los medios y no responde a las solicitudes de comentarios.

Numerosas demandas

Desde la adquisición de Musk, la empresa ha sido demandada en numerosas ocasiones por presuntamente no pagar sus facturas, incluido el alquiler, y a ex empleados por indemnización y pagos atrasados.

La compañía de redes sociales tradicionalmente ha establecido un objetivo para su plan de bonos, que se financia durante todo el año y paga al menos el 50% del objetivo anualmente, según la demanda. 

“Tanto antes como después de que se completara la adquisición de Musk en octubre de 2022, la gerencia de Twitter prometió continuamente a los empleados de la compañía, incluido el demandante, que su bono anual para 2022 se pagaría bajo el Bonus Plan”, dijeron los empleados en la demanda.

Debido a que Twitter incumplió varias promesas a sus empleados, incluida su negativa a pagar los bonos, Shobinger dijo que renunció y demandó por incumplimiento de contrato.

Lo más leído