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Twitter ya no es de "alto riesgo" después de la llegada de su nueva CEO, asegura un importante grupo publicitario mundial

El nombramiento de Linda Yaccarino marcó un impulso para atraer a docenas de importantes anunciantes que abandonaron la plataforma.

Por: Financial Times | Publicado: Viernes 19 de mayo de 2023 a las 09:30 hrs.
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Foto: Bloomberg
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GroupM, propiedad de WPP, una de las principales agencias de medios del mundo, comunicó a sus clientes que ya no considera a Twitter como de "alto riesgo", solo unos días después de que Elon Musk nombrara a la incondicional de la publicidad Linda Yaccarino como la nueva jefa de la plataforma de redes sociales.

Musk anunció la semana pasada que contrató a Yaccarino, exjefe de publicidad de NBCUniversal, para hacerse cargo como CEO de Twitter mientras él permanece como director de tecnología y presidente ejecutivo.

El movimiento marcó un impulso para atraer a docenas de importantes anunciantes que abandonaron la plataforma por el estilo de liderazgo poco ortodoxo de Musk y la moderación de contenido más flexible luego de su adquisición de US$ 44 mil millones. El éxodo eliminó alrededor del 50% de los ingresos de US$ 5 mil millones al año de Twitter.

En noviembre, GroupM designó a Twitter como de “alto riesgo” debido a sus temores sobre la plataforma. Pero el lunes, la agencia eliminó esa clasificación, dijeron tres personas familiarizadas con la situación, una decisión que probablemente alentará a sus clientes a aumentar nuevamente el gasto en publicidad.

GroupM se había estado conteniendo hasta que hubo un "regreso a la normalidad" en términos de la cantidad de contenido dañino en la plataforma, que aumentó después de la adquisición de Musk, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La persona dijo que el grupo había estado esperando que Musk repoblara su equipo de liderazgo senior, mientras que también había estado trabajando con Twitter para mejorar la "seguridad de la marca", un término de la industria que se refiere al riesgo de que los anuncios aparezcan junto con contenido problemático e información errónea.

“Si bien el trabajo no está hecho, ha habido mejoras materiales”, dijo la persona, y agregó que estaban “cautelosamente optimistas” sobre el nombramiento de Yaccarino.

GroupM se negó a comentar.

Otras agencias de publicidad dijeron que las marcas estaban entusiasmadas con la idea de volver a Twitter.

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