News Corporation, el gigante mediático
controlado por Rupert Murdoch, anunció hoy la compra de Skiff, una
compañía que creó una plataforma tecnológica para facilitar el envío
de diarios, revistas y otras publicaciones a lectores electrónicos.
Creada
por Hearst Corporation, Skiff se especializa en crear
diseños atractivos para las publicaciones de pago que apuestan por
llegar a los nuevos lectores electrónicos, y cuenta, según los
responsables de News Corporation, con la capacidad de presentar
"gráficos en alta resolución y una tipografía elaborada".
Además,
News Corporation también informó la inversión en la empresa Journalism Online, firma
dedicada al desarrollo de tecnología que facilita el pago de los
usuarios para acceder al contenido de los medios escritos a través
de internet y desde distintas plataformas.
Se trata de dos inversiones (de las
que no se facilitaron los montos) que, según los analistas, demuestra de nuevo el
convencimiento de la compañía propiedad de Murdoch de que el futuro
para los medios de comunicación pasa por un formato de pago para los
usuarios, algo que ya ha puesto en práctica en las páginas web de
diarios de su propiedad como The Wall Street Journal.