Nike supera a Adidas, que pese a ser uno de los
patrocinadores del Mundial de Sudáfrica está por detrás de la estadounidense en
el ranking online de notoriedad.
Así lo constata el último informe elaborado por la agencia
Nielsen sobre la notoriedad de las marcas con motivo del Mundial de Fútbol.
Según dicho estudio, el 30% de los comentarios de marcas sobre la Copa del
Mundo hacen referencia a Nike.
La estadounidense que encabeza el ranking online de
notoriedad que además no es patrocinador
oficial de la competencia, sólo viste a nueve de los 32 equipos participantes
frente a los 12 equipos de la firma alemana.
El estudio elaborado por Nielsen analiza los mensajes que
los aficionados dejan en los blogs, foros y redes sociales. Los resultados
revelan que las campañas publicitarias de la marca deportiva estadounidense, en
especial la que lleva por nombre 'Write the future', han hecho mella en los
aficionados. Contar en sus spots con iconos mundiales del balompié como
Cristiano Ronaldo, ha permitido a Nike aventajar a Adidas en la Red.
Mientras el anuncio de Nike ha registrado más de 14 millones
de descargas en el portal Youtube desde mediados de mayo, el nuevo spot de
Adidas tan sólo lleva 2 millones de visitas desde que se hizo público la semana
pasada con la campaña especial 'Star Wars World Cup'.