Tras haber abandonado momentáneamente la plataforma publicitaria que brinda el Super Bowl, culminación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, Pepsi anunció que volverá a anunciarse en este evento.
El fabricante de refrescos y aperitivos avanzó hoy en la Bolsa de Nueva York un 0,79% y sus acciones terminaron la sesión a US$ 66,5 cada una, después de anunciar que emitirá seis anuncios de treinta segundos cada uno de sus marcas Pepsi MAX y Doritos.
Para elaborar esos anuncios la compañía recurrirá a la creatividad del público a través de la convocatoria de un concurso, y premiará con un total de US$ 5 millones las mejores ideas. El ganador obtendrá US$ 1 millón y el resto se repartirá entre otros participantes.
Antes que comenzara el año, Pepsi explicó que había decidido cambiar de estrategia de cara a 2010 y que cada una de sus marcas diseñaría su propio plan publicitario.
El Super Bowl, cuya próxima edición se emitirá en febrero de 2011, tiene una alta sintonía, de hecho su última edición fue seguida por televisión por más de 106,5 millones de personas.
Durante 23 años, Pepsi había aprovechado ese partido para lanzar millonarias y atrevidas campañas publicitarias para promocionar sus bebidas gaseosas y aperitivos, que han tenido como protagonistas a todo tipo de personajes famosos, como la cantante Britney Spears o la modelo Cindy Crawford.