AD Retail cita a junta de bonistas tras acuerdo de reorganización
La cita se hará el 13 de abril y se podrá participar por medios electrónicos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 17:39 hrs.
ABCDin se vio afectada por la baja en el consumo y, luego, por el estallido social.
Noticias destacadas
Tras haber anunciado el viernes 20 de marzo un acuerdo con sus bonistas para impulsar una reorganización simplificada, AD Retail, matriz de ABCDin y Dijon, ya tiene fecha para formalizar el apoyo.
Esto porque se citó a los bonistas de la empresa para una reunión el día 13 de abril, en horarios entre las 11:40 horas y 13:40 horas, dependiendo de la serie de la deuda.
Una vez que se apruebe formalmente la propuesta para reprogramar las deudas -que tiene como piso un voto favorable del 75% de los compromisos financieros-, el documento debe ser presentado a la Justicia para terminar de ser validado.
En principio, quienes apoyan el plan de la firma relacionada a dos ramas de la familia Santa Cruz son BCI, Consorcio -a través de seguros de vida, banco y corredora de bolsa-, CN Life Compañía de Seguros de Vida y Moneda AGF, detalló el aviso donde se citó al encuentro, el que tiene la opción de realizarse de forma remota dado el avance que está teniendo el coronavirus.
Este acuerdo ayudará en los procesos paralelos de reorganización que está impulsando AD Retail con ABCDin y Dijon. Esto, porque el acuerdo con los bonistas implicaría una inyección de capital. Para la matriz es importante que el negocio financiero que maneja a través de Cofisa funcione y, para eso, ABCDin debe cumplir el rol de generar las ventas.
De este modo y a pocos días de realizarse la reunión de acreedores de ABCDin, el 9 de abril, los avances entre la matriz y sus bonitas puede ser una señal importante.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok