Dueños de Bestias reordenan sociedad para nuevos proyectos
La firma busca crear un holding de zapatos y abrir tiendas en EEUU. Para ello contrataron asesoría legal.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
A mediados de octubre, los dueños de la marca de zapatos Bestias, Felipe Velasco e Ignacio Ríos, realizaron una venta en su fábrica ubicada en el barrio Victoria, al sur de la comuna de Santiago, y rompieron un récord: más de mil pares de zapatos vendidos en dos días. Un hito para esta dupla de diseñadores industriales, que iniciaron este proyecto en 2011 con apenas cien pares en stock.
Hoy, la meta de los socios es cerrar este año con una tercera tienda en operación, ubicada en Parque Arauco, y ventas en torno a $ 1.400 millones, 30% más que en 2016, mientras que la expectativa para el próximo año es duplicar los ingresos.
Ante este éxito y algunos rumores de venta –que sindicaban al fabricante de Gino, Pollini y Panama Jack como interesado en la firma, posibilidad que Velasco y Ríos desmienten–, los socios decidieron que para afianzar y acelerar el crecimiento debían organizar la casa. Fue así que acudieron a las oficinas del estudio Alessandri y Compañía y pusieron en marcha una reestructuración societaria.
En la actualidad, Felipe Velasco (51%) e Ignacio Ríos (49%) son los únicos accionistas de Bestias, escenario que podría cambiar en el futuro. “Eventualmente podría ingresar alguien para inyectar capital, pero no queremos que sea alguien que sólo ponga el dinero. No queremos un fondo de inversión; queremos que quien ingrese aporte experiencia y visión de negocio”, explica Velasco.
Para allanar el camino a un eventual tercer accionista, dado que han recibido algunas propuestas, junto a los asesores legales redactaron un pacto de accionistas, establecieron mecanismos de entrada y de salida de algún socio y, además, diseñaron modelos de contrato para representaciones internacionales y franquicias.
Entre los planes de la firma –para lo cual necesitarán levantar capital– está la internacionalización con foco en tres mercados: Australia, la Unión Europea y Estados Unidos. En este último país fue clave el ganar un juicio marcario a una empresa mexicana que el año pasado inscribió la marca allí.
Pequeño holding
La reestructuración societaria también apuntó a cambiar el modelo de negocio en Chile. Hasta hoy, Bestias solo comercializa zapatos de corte urbano. Pero, como adelantan los socios, en los planes inmediatos está crear un holding de marcas de zapatos, con distintas estrategias de marketing para llegar a distintos públicos y diversificar los ingresos.
En los próximos doce meses podrían estar listos para constituir este holding de fabricantes nacionales con el lanzamiento de una segunda marca.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok