Falabella reforma tienda en Lyon para fortalecer el despacho a domicilio
Desde hoy, el local funcionará con doble modalidad: venta al público y online.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras dar a conocer las millonarias pérdidas en el segundo trimestre, el CEO del grupo Falabella, Gaston Bottazzini, sinceró la “presión significativa” sobre la infraestructura logística que ha dejado la actual crisis.
Por ello, comentó que, en el contexto de la alta demanda de ventas digitales, la empresa se ha enfocado en la conversión de sus locales a dark stores, que sirven como puntos para fortalecer el despacho a domicilio.
Así, señaló que algunas tiendas “actuarán como solución permanente” para el grupo.
Consultados, Falabella Retail agregó que la adaptación les permitirá “hacer los despachos más eficientes, incrementando nuestra capacidad y agilidad ante la demanda online”.
Según algunas fuentes, la firma escogió su tienda ubicada en Lyon, Providencia, para operar en esta modalidad. Esta información fue confirmada por el retailer a DF y agregó que, desde este lunes, ese local tendrá “doble función: venta al público y dark store”.
Poco a poco, la tendencia por este tipo de tiendas ha ido tomando particular protagonismo como método para paliar los efectos de la crisis sanitaria. El analista de BTG, Alonso Aramburu, comentó hace unos días a DF que prevé un aumento de “tiendas oscuras” que permitan a los retailers concentrarse en su comercio online. De hecho, Cornershop y Cencosud invertirán en el desarrollo de locales dedicados para el retiro del e-commerce, tanto en Chile, como en los otros países donde funciona la alianza.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok