Hites ficha a exejecutivo de Cruz Verde como nuevo gerente general de su negocio financiero
El retailer, en medio de su plan de recuperación, se puso el objetivo de alcanzar $ 200 mil millones en colocaciones y 450 mil clientes para 2027.
Por: Martín Baeza
Publicado: Martes 1 de julio de 2025 a las 12:10 hrs.
Felipe Ruiz Araya, nuevo gerente general de Inversiones y Tarjetas.
Noticias destacadas
La emisora de la Tarjeta Hites, sociedad denominada Inversiones y Tarjetas -filial del retailer Empresas Hites-, nombró como su nuevo gerente general a Felipe Ruiz Araya.
En un comunicado, la compañía sostuvo que el nombramiento de Ruiz es especialmente relevante porque tendrá la misión de “liderar el desarrollo estratégico del negocio financiero con el objetivo de alcanzar los $200 mil millones en colocaciones y 450.000 clientes de tarjeta a fines del año 2027”.
El ejecutivo reemplazará en su cargo a Walter Kreft, quien llevaba cuatro años en este rol y que, de acuerdo a Hites, jugó un rol clave en el reciente aumento de capital que concretó la firma.
Ruiz es ingeniero civil de la Universidad de Chile y MBA de la London Business School. “Posee una sólida trayectoria en el sector financiero y de retail, con amplia experiencia en transformación digital, desarrollo de productos y estrategias de fidelización a nivel regional”, sostuvo Hites.
En el último año se desempeñó como gerente general del negocio financiero de Farmacias Cruz Verde y anteriormente fue gerente de Marketing y Medios de Pago en Banco Falabella. Ocupó distintos cargos estratégicos en Falabella Financiero. Entre ellos, fue subgerente regional de Productos y posteriormente fue regional portfolio product owner de Digital Factory, donde encabezó la digitalización de procesos de apertura de productos financieros en Chile, Perú, Colombia y México.
"Estamos iniciando una nueva etapa para Hites, marcada por un plan de crecimiento con fuerte foco financiero. En este contexto, la incorporación de Felipe Ruiz será clave para fortalecer nuestras capacidades y avanzar de hacia nuestras metas estratégicas. Su experiencia y visión fortalecerán nuestro equipo ejecutivo y contribuirán a impulsar nuevas oportunidades de crecimiento y eficiencia financiera", afirmó Felipe Longo, gerente general de Empresas Hites.
TE PUEDE INTERESAR
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}