Hites reporta pérdidas por casi $7 mil millones y alude al escenario económico
La compañía señaló que está implementando una “reestructuración de personal” para contener gastos.

Foto: Archivo
De un periodo de resultados históricos impulsados por los retiros de las AFP, hoy el retail sufre la posterior contracción del consumo y, este primer trimestre, Hites no fue la excepción.
La firma informó un resultado negativo por $ 6.932 millones, muy por debajo de las ganancias por $ 2.550 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022.
Los ingresos también mostraron una tendencia a la baja, registrando ventas por $ 79.042 millones, un 9,3% menores que el año anterior.
“Los resultados del período están impactados por un escenario económico local recesivo, que ha afectado a toda la industria en general (…) este escenario ha afectado los negocios de la compañía, particularmente en la venta de productos y en el riesgo de la cartera de colocaciones”, explicó Hites en su análisis razonado.
La compañía agregó que ha implementado “un plan de reestructuración de personal” para disminuir gastos de manera permanente.
“La implementación de este plan significó un costo no recurrente reconocido en el trimestre de $2.100 millones y se espera que genere ahorros anuales por un monto similar”, indicó la empresa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Caso Sartor: execonomista de AGF y aportantes sufren revés en Corte de Apelaciones por liquidación anticipada de fondo Leasing
Mediante un reclamo de ilegalidad, solicitaron una orden de no innovar. Pero, el tribunal de segunda instancia consideró que no existirían antecedentes graves que justifiquen la petición.

DeepTalk lanza asistente de IA para que oncólogos puedan estar al día en casos y tratamientos de cáncer
La startup desarrolló Marco, un chatbot que permite consultar casos de pacientes y recibir opciones terapéuticas basadas con la última evidencia científica en cáncer de próstata, colorrectal, mama y pulmón.