Retail

Ingresos de AD Retail crecen 17% en el tercer trimestre por crecimiento de ventas en tiendas

Entre julio y septiembre la firma reportó ingresos por $92.080 millones.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 17:34 hrs.
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AD Retail reportó que entre julio y septiembre los ingresos llegaron a $92.080 millones, un alza de 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la compañía que es dueña de la cadena de tiendas ABCDin y de las tarjetas de pago emitidas por Cofisa indicó que en el acumulado a septiembre las ventas aumentaron 37%, al llegar a los $ 271.548 millones.

Según reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), estos números se dieron "debido al crecimiento de ventas en tiendas, compensado parcialmente por menores ventas de nuestro canal digital debido a una alta base de comparación en 2020. Por su parte, el retail financiero muestra un incremento en ingresos asociado fundamentalmente a mayores intereses devengados y la recuperación de créditos castigados".

La firma también destacó que el indicador Same Store Sales creció 26% en el tercer trimestre, respecto al año anterior, a pesar de tener una alta base de comparación debido a mejores condiciones sanitarias y menores restricciones de movilidad que han permitido mantener incrementos en venta de doble dígito.

Asimismo, indicó que entre julio y septiembre las ventas (UF) por m2 en sus tiendas físicas se incrementaron en un 52%, lo que se entendió por la reducción en superficie de ventas del año pasado "y el aumento de ventas como consecuencia de las mejores condiciones sanitarias que han permitido mayor movilidad de nuestros clientes", sostuvo AD Retail.

Por su parte, en el periodo las ventas del canal e-commerce disminuyeron 36,8%. "En el trimestre en canal e-commerce disminuye su participación debido a que el cyberday realizado en el tercer trimestre de 2020 estuvo influenciado por la alta liquidez del mercado como consecuencia del 1er retiro de fondo de pensiones", explicó la firma.

De todos modos, en los primeros nueve meses del año este canal creció 93,2%, con lo que ya es casi un tercio (32,3%) de los ingresos totales.

Con todo, la compañía finalizó entre enero y septiembre con una ganancia neta de $ 18.627 millones, un 10,7% mayor a la de similar periodo de 2020, cuando informó utilidades por $16.829 millones, y una expansión del Ebitda de 12,3 puntos porcentuales, "debido fundamentalmente a una mejora en el margen bruto como consecuencia de un incremento en ventas y menores costos de mercaderías, además de un menor índice de riesgo de la cartera y gastos de administración y venta con eficiencias tanto en el trimestre como en el acumulado".

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