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Ingresos de Tricot suben 5% impulsados por negocio financiero, pero alerta impacto por caída del consumo

“Enfrentamos un escenario en que los clientes tienen menor disponibilidad de recursos”, dijo la firma, que en el primer trimestre perdió $ 912 millones, en contraste con los $ 2.400 millones que ganó a marzo de 2022.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 24 de mayo de 2023 a las 04:00 hrs.
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Empresas Tricot reportó un crecimiento de 5,4% de sus ingresos durante el primer trimestre de 2023, alcanzando un monto de $ 47.130 millones.

La compañía atribuyó este desempeño principalmente a la actividad generada por el segmento financiero, cuya cartera de clientes creció 15% en comparación con el mismo período del año anterior.

En este contexto, la empresa alertó sobre el impacto por la desaceleración del consumo en los primeros meses de este año. “Nos enfrentamos a un escenario en el que los clientes tienen una menor disponibilidad de recursos debido a la disminución general de los salarios reales y al consiguiente aumento de los gastos personales en áreas no sustituibles, como educación o vivienda”, dijo la empresa en el análisis razonado de su balance a marzo enviado ayer martes a la Comisión para el Mercado Financiero.

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En ese sentido, durante el primer trimestre de 2023, el área de retail de la firma experimentó una disminución de ingresos de 3,6% en la misma comparación. “Respecto al manejo de los inventarios de la compañía, se puede observar que se mantienen en línea con su historial y no presentan problemas de sobrestock. El ratio de permanencia de inventario es de 124 días, cifras que consideramos adecuadas”, detalló.

No obstante, entre enero y marzo recién pasados el canal e-commerce disminuyó 23,2% en relación con el mismo período del año anterior. “El primer trimestre del año puede ser una temporada baja debido a su naturaleza de liquidación y entrada de la nueva temporada, lo que limita su impacto en el año”, agregó la firma.

Como resultado, Empresas Tricot registró en los primeros tres meses del año una pérdida de $ 912 millones, que contrastan con ganancias de $ 2.400 millones del mismo lapso de 2022.

En cuando a sus planes para este año, la compañía explicó que en el segundo trimestre abrirán un centro de distribución enfocado en el e-commerce.

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