Reclamos contra CyberMonday se disparan a 280 y estas tiendas concentran las quejas
Entre los problemas más frecuentes están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock, precios que no son ofertas, entre otros.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 7 de noviembre de 2017 a las 13:18 hrs.
Noticias destacadas
Desde las 00:00 horas de ayer lunes y hasta las 10 de la mañana de este martes, el Sernac había recibido 280 reclamos relacionados con el "CyberMonday".
Entre los problemas más frecuentes están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock, precios que no son ofertas, entre otros.
Del total de reclamos recibidos hasta ahora, las 5 empresas que concentran la mayor cantidad de casos son: Baby Infanti - Silfa - Brickstore - Tienda Lego (72), Falabella (48), Ripley (29), Paris (25) y Latam (12).
Asimismo, en Twitter, desde que comenzó el evento hasta las 10:00 horas de este martes, el Sernac había recibido 271 menciones respecto del evento "CyberMonday"
Los usuarios reclaman especialmente por páginas web que se caen, precios inflados, es decir ofertas que no son ofertas y cobros aplicados pese a no poder terminar las transacciones.
En esta red social, Falabella lidera las menciones con 26; le sigue Ripley con 20 menciones; luego Latam con 17; Paris con 16; y Abcdin con 8 menciones.
El Director Nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera, explicó que el Servicio sigue monitoreando este evento, enfatizando que el deber de profesionalismo obliga a las empresas a entregar servicios de calidad, corregir lo más rápido posible los problemas que se puedan generar, y sobre todo, dar respuesta oportuna a los reclamos de los consumidores. Agregó que, si bien las páginas han funcionado relativamente bien, un 10% de los sitios no informan el stock.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok