Retail

Sernac realiza primer balance de reclamos del CyberDay

Precios de los productos que no corresponden a las ofertas promocionadas generan las mayores quejas.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Lunes 28 de mayo de 2018 a las 13:28 hrs.
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En medio de la fiebre del consumo que provocan las ofertas del CyberDay, esta tarde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó su primer balance de la jornada.

"Desde que comenzó el CyberDay, hasta las 12:00 de hoy, hemos recibido 61 reclamos de parte de los consumidores. La mayoría se refiere a cambios en los precios de los productos, esto es, se informa un valor y al pagar aparece otro; otros consumidores reclaman que los valores informados no corresponden a ofertas; otros usuarios indican que no hay stock; entre otros problemas", reveló el titular del servicio, Lucas del Villar.

El personero dijo que respecto del año anterior es una cifra similar (considerando que son las primeras doce horas de monitoreo), y aclaró, en todo caso, que el mayor volumen de reclamos  se produce en los días siguientes con los problemas asociados al depacho de los productos.

El servicio informó que continuará observando el evento que se extenderá hasta el miércoles 30 de mayo.

Cabe señalar que también realizó su primer balance la empresa Exceda, responsable de la disponibilidad y seguridad del sitio oficial del evento. La firma reveló que de manera inédita los ingresos desde dispositivos móviles lideraron versus los de computadores de escritorio o notebooks y también hubo una notable baja de intentos de ataques al sitio web. 

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