Hace ya casi un año, Clínica Santa María -ligada a Empresas Banmédica- anunció que su gerente general, Martín Manterola Vince, abandonaba su cargo tras cinco años y medio, para comandar la Clínica Indisa.
Y luego de varios meses de búsqueda, el recinto hospitalario ya fichó a su nuevo ejecutivo. Se trata de Gustavo Ross, ingeniero comercial con trayectoria en la industria de la salud.
En el pasado, Ross fue subgerente de finanzas de Empresas Banmédica, y gerente de planificación del mismo conglomerado. Además, fue CFO de Colmédica, filial colombiana del holding.
“Trabajaré buscando siempre una gestión transparente, humana y orientada a mejorar la vida de nuestros pacientes, continuando el legado de excelencia y la estrategia de expansión geográfica de la clínica”, enfatizó Ross.
Según indicó Clínica Santa María a través de LinkedIn, el ingeniero comercial llega a la entidad a “liderar un período de desafíos y crecimiento para nuestra red de atención”, en un contexto donde se encuentran realizando nuevas aperturas.
Hace un año, la institución de salud inauguró un centro médico de 3.300 m2 en avenida Vitacura, y ahora espera abrir las puertas de uno más grande, de alrededor de 5 mil m2, en la comuna de Las Condes.