La actuación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica
ha disparado las ventas de camisetas de “La Roja”. Adidas, la marca que viste
al equipo ha rentabilizado su inversión de US$ 11,8 millones ya que hasta el 1
de julio vendió medio millón de camisetas.
La firma de ropa germana ya ha duplicado la venta de
camisetas de la Roja respecto a las cifras obtenidas tras la consecución de la
Eurocopa de 2008.
Adidas confirmó confirmado que la venta de productos de la
selección española duplica a los de hace dos años. La marca de las tres rayas,
que viste a 12 de los 32 equipos que disputaban el Mundial de Sudáfrica, ha
reconocido que prevé un "récord de ventas" de, al menos, US$ 1.800 millones
en su división de fútbol, aprovechando el torneo.
Hace dos años la empresa teutona logró su récord de ventas
al facturar 1.300 millones de euros gracias a su área de fútbol. Este año el
grupo espera incrementar un 15% esa cifra. De cumplirse sus previsiones, Adidas
había ingresado un 25% más que en el Mundial de Alemania de hace cuatro años.
Pese al repunte que han experimentado las ventas de
productos de la Roja, lo cierto es que España está aún bastante lejos de las
cifras cosechadas por Alemania, México, Sudáfrica y Argentina, todas ellas
rondando el millón de unidades.