Sony Ericsson perdió US$ 1.177 millones en 2009
Las ventas, en tanto, se redujeron un 40% en el periodo, llegando a 57,1 millones de unidades.
- T+
- T-
El consorcio de telefonía
sueco-japonés Sony Ericsson perdió 836 millones de euros (unos US$ 1.177 millones) netos el
año pasado, frente a los 73 millones de pérdidas de 2008, debido a
la crisis económica mundial, informó hoy la compañía.
Las ventas en ese período fueron de 6.788 millones de euros, un
40% menos que el año anterior.
Sony Ericsson vendió 57,1 millones de teléfonos móviles en 2009,
un 40% menos, y el precio medio de venta por unidad subió
de 116 a 119 euros.
En el cuarto trimestre del año, la pérdida neta se redujo un 11%, pasando de 187 a 167 millones de euros.
La facturación cayó un 4%, de 2.914 millones a 1.750
millones de euros.
El número de teléfonos vendidos descendió un 40% para
alcanzar los 14,6 millones, mientras que el precio medio de venta
por unidad fue de 120 euros, un euro menos que en el mismo período
de 2008.
El presidente de la compañía, Bert Nordberg, destacó en un
comunicado la mejora experimentada por el consorcio sueco-japonés en
el último trimestre del año, que obedece a una actualización del
portafolio y a los efectos positivos de las transformaciones
impulsadas por la empresa.
"Las actividades de reducción de costes y reestructuración de
recursos son necesarias para construir una organización más ligera y
eficiente, capaz de afrontar las demandas de un panorama competitivo
cambiante", señaló Nordberg, confiado en que la empresa va por el
"camino correcto".