Sony escapa de las pérdidas en su primer trimestre fiscal
La firma de artículos electrónicos japoneas ganó casi US$ 300 millones en el periodo.
- T+
- T-
El gigante electrónico Sony anunció hoy un beneficio neto de 25.700 millones de yenes (US$ 295,96 millones) entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, frente a las pérdidas registradas en el mismo período de 2009.
Hace un año, la multinacional nipona había perdido 37.100 millones de yenes (US$ 427,25 millones) en ese mismo trimestre.
La mejora en los resultados del fabricante de las pantallas Bravia, la PlayStation y los computadores Vaio se debe sobre todo a la aplicación de un plan de reducción de costos y al aumento de sus ventas, especialmente en la división de televisores, que le han permitido revisar al alza sus previsiones anuales.
Ello a pesar de la apreciación del yen frente al euro y el dólar, cuyo tipo de cambio en ese período superó en un 13,5% y un 5,8%, respectivamente, al registrado en abril-junio de 2009.
Sus ventas mejoraron en el período reportado. Llegaron a 1,66 billones de yenes (unos US$ 19.110 millones) frente a los 1,59 billones de yenes de hace un año, un incremento del 3,8%.