El gigante
electrónico Sony anunció hoy un beneficio neto de 25.700 millones de yenes (US$
295,96 millones) entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón,
frente a las pérdidas registradas en el mismo período de 2009.
Hace un
año, la multinacional nipona había perdido 37.100 millones de yenes (US$ 427,25
millones) en ese mismo trimestre.
La mejora
en los resultados del fabricante de las pantallas Bravia, la PlayStation y los computadores
Vaio se debe sobre todo a la aplicación de un plan de reducción de costos y al
aumento de sus ventas, especialmente en la división de televisores, que le han
permitido revisar al alza sus previsiones anuales.
Ello a
pesar de la apreciación del yen frente al euro y el dólar, cuyo tipo de cambio
en ese período superó en un 13,5% y un 5,8%, respectivamente, al registrado en
abril-junio de 2009.
Sus ventas
mejoraron en el período reportado. Llegaron a 1,66 billones de yenes (unos US$ 19.110
millones) frente a los 1,59 billones de yenes de hace un año, un incremento del
3,8%.