Empresas
Suspenden licitación de hospitales del Maule y Chillán
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 21 de marzo de 2014 a las 05:00 hrs.
Las licitaciones para la construcción de los hospitales de Curicó, Linares y Chillán fue suspendida. Así lo anunciaron ayer autoridades de los ministerios de Salud y Obras Públicas. De esta manera, estos centros médicos, que empezarán a construirse en el año 2015, serán financiados directamente por el ministerio de Salud, poniendo fin al modelo de concesiones para hospitales.
Un equipo compuesto por profesionales de ambas carteras, coordinados por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, fueron los encargados de hacer una evaluación de los potenciales beneficios y desventajas que ofrece la modalidad de concesiones. Tras esto, se optó por construir estos hospitales con recursos públicos.
Actualmente hay cinco centros médicos en la carpeta de proyectos de la Coordinación de Concesiones: El Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el Provincial Marga Marga, el Hospital Santiago Occidente (ex Félix Bulnes), el Hospital Sótero del Río y el Hospital Salvador Geriátrico. Estos serán los últimos centros asistenciales construidos bajo el modelo de concesiones, ya que los proyectos que estén en etapa de licitación o adjudicación no serán intervenidos.
El proceso de revocación de las licitaciones de la Red Sur comenzó esta semana con la suspensión de la venta de bases y concluirá en los próximos días.