El fabricante indio de automóviles Tata Motors
registró un beneficio neto de 19.887 millones de rupias (US$ 433 millones al cambio actual) durante el primer trimestre del presente
ejercicio fiscal, en comparación con las pérdidas de 3.287 millones de
rupias (US$ 71 millones) contabilizadas en el mismo periodo de
2009, informó hoy la empresa.
La compañía que preside Ratan Tata explicó
que estos resultados fueron
consecuencia de la recuperación económica internacional y del aumento de
las ventas en su mercado local, así como de la progresión experimentada
por Jaguar Land Rover.
En tanto, la cifra de negocio de la automotora se situó en 270.555 millones de
rupias (US$ 5.894 millones) durante el primer cuarto del año
fiscal, lo que representa un incremento del 64,2% respecto a los datos
contabilizados en los mismos meses de 2009.
Jaguar y Land Rover comercializaron 57.153 vehículos en todos el mundo
durante el primer trimestre del año fiscal 2010-2011, lo que supone un
aumento del 47.8% en comparación con las cifras del mismo trimestre del
año anterior.