DOLAR
$934,25
UF
$39.207,13
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,25
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,99
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.207,13
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 13 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) los accesos a Internet llegaron a 12,7 millones en septiembre del año pasado, lo que implica casi 2 millones de nuevos accesos, comparado con el mismo periodo del año anterior.
En el reporte entregado por la autoridad, se destaca que la penetración de internet, fijo y móvil, tanto en conexiones 3G y 4G, también aumentó, pasando de 60,2 accesos cada 100 habitantes en septiembre del 2014, a 70,3 cada 100 habitantes en la misma fecha del año 2015.
Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, explicó que “el 78,7% de los accesos a Internet fueron móviles, destacando nuevamente el crecimiento de la navegación vía smartphones”. La autoridad también indicó que en septiembre de 2015, los accesos 4G casi alcanzan un millón y medio de conexiones, marcando un crecimiento de un 35%.
Movistar, Claro y Entel tienen el 94,1% del mercado de Internet móvil 3G+4G. Dichas compañías crecieron en un 10,6%, 43,8% y 12,6% respectivamente, en los últimos 12 meses. En tanto, VTR Móvil, Virgin, GTD Móvil y WOM crecieron 49,8%, 71,0%, 42,8% y 36,5% respectivamente.