Amazon entra a la era de los robots para el hogar con la presentación de Astro
El aparato, que funciona con el software de voz Alexa, puede patrullar la casa de forma autónoma y responder a los comandos de voz, y costará US$ 1.000 para los compradores invitados a finales de este año
Amazon presentó hoy martes un robot doméstico llamado Astro, una pantalla sobre ruedas que funciona con su software de voz Alexa .
El robot apareció en un evento de productos de Amazon atendiendo a las mascotas mientras un usuario estaba ausente y siguiendo a un niño por su casa durante una videollamada. Puede patrullar la casa de forma autónoma y responder a los comandos de voz, y costará US$ 1.000 para los compradores invitados a finales de este año.
La pantalla del dispositivo, que de forma predeterminada muestra un par de círculos para imitar los ojos, es capaz de viajar aproximadamente un metro por segundo. Las cámaras integradas ayudan al robot a mapear su entorno y navegar, y Astro también incluye un periscopio para expandir su campo de visión.
"Los clientes no solo quieren a Alexa sobre ruedas", dijo Dave Limp, jefe de dispositivos y servicios de Amazon. "Lo hemos encarnado con una personalidad única que es propia".
Limp dijo que el robot es parte de un programa de Amazon que hace que los dispositivos aún en desarrollo estén disponibles. Astro se venderá solo por invitación a un precio de lanzamiento de US$ 1.000. Después de eso, costará US$ 1.500, dijo la compañía.
La compañía con sede en Seattle ha recorrido un largo camino como jugador de hardware desde una incursión fallida en los teléfonos inteligentes hace unos años. Amazon ha construido un enorme negocio de electrónica en torno a sus parlantes inteligentes Echo controlados por voz y el software Alexa que los acompaña. Amazon ha realizado presentaciones de nuevos productos en cada uno de los últimos años, un esfuerzo por posicionarse en el centro del floreciente mercado de dispositivos inteligentes para el hogar.
La compañía no da a conocer los resultados financieros u operativos de su grupo de dispositivos y servicios, pero Euromonitor International estima que la línea de dispositivos de Amazon es la tercera marca más vendida en EEUU por unidades, solo por detrás de Apple y Samsung Electronics.
Sin embargo, la gran mayoría de los productos son aparatos relativamente económicos, como dispositivos de transmisión Fire TV o altavoces Echo en miniatura. Con Astro, Amazon lanza su mayor apuesta a la fecha: vender un producto premium con un precio elevado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.