El activo mercado de fusiones y adquisiciones de 2017 no se detiene. Esta vez Banmédica, Inversiones La Construcción y Sonda anunciaron en hechos esenciales que se desprendían de la sociedad I-Med, una plataforma tecnológica que integra los procesos de los distintos actores que participan en las prestaciones de salud.
I-med es controlada por una sociedad donde el 50% lo tiene Sonda y la otra mitad una sociedad compuesta en partes iguales por Clínica Bicentenario de ILC y Empresas Banmédica. La firma tecnológica informó que la operación reflejará una ganancia después de impuestos por unos $ 25.000 millones, con lo que el 100% de la sociedad alcanzaría unos $ 50.000 millones después del pago de impuestos.
El comprador es un fondo norteamericano Accel-KKR, que se constituyó hace 15 años para invertir en empresas de tecnología y servicios para la gestión de empresas de distintos rubros. En Latinoamérica, ya tienen presencia en Colombia a través de la sociedad Siigo, que provee servicios contables y que tiene oficinas en Lima y Quito.