CNN postergaría en un año plazo para lograr primer balance positivo
El CEO de la estación, Rolando Santos, confirmó que la caída de 3TV afectó los pronósticos económicos del canal.
Por: Katherina Maraza A.
Publicado: Viernes 26 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Siete años se habían puesto inicialmente en CNN Chile como meta para lograr su primer balance positivo, plazo que culmina en 2015.
Sin embargo, el CEO del canal, Rolando Santos, explica que a seis años de operaciones, la baja de algunos proyectos que habían considerado en el plan económico del próximo año, como 3TV de Copesa, los hicieron replantearse los plazos y pensar en elevar a ocho los años para alcanzar la meta planteada.
El ejecutivo agrega que "hay un entendimiento (de los socios, Turner y VTR) de que el mercado va a estar en problemas, (...) solamente por las circunstancias económicas, y eso (el ajuste de los plazos) no lo vamos a saber hasta mayo del año que entra", explica.
De todas formas el ejecutivo dice que este no es un tema que "tenga locos" a los controladores de la estación y agrega que aunque CNN se transmite solo por televisión de pago, también recibe financiamiento publicitario.
"Tanto Turner como VTR están cómodos donde estamos y en la dirección en que vamos. A todos nos gustaría estar en azul inmediatamente, pero la circunstancia no deja para eso. Todavía hay muchas opciones que podemos hacer, o podemos investigar", dice.
Planes para 2015
El plan a futuro del ejecutivo es apostar por las áreas de negocios en que la estación se ha diversificado: la producción de programas y, en menor grado, de contenidos para empresas externas.
A lo anterior suma una oferta que desarrollaron de asesorías a compañías o personas interesadas en el rubro de los noticiarios y training para ejecutivos.
"Por eso, aunque sí me impacta lo que pasa en publicidad, no afecta en el resto de las ofertas de CNN Chile", explica Santos.
Dentro de los proyectos de la estación de noticias, el ejecutivo adelanta que en agosto próximo debieran tener el 90% de la producción de sus contenidos en alta definición, lo que, estima, atraería a nuevos clientes que requieran servicios basados en esta tecnología y también sumará nuevos ingresos al canal.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok