Telecom/Tecnología

Exejecutiva de Paramount toma las riendas de TVN, tras salida de Alfredo Ramírez como director ejecutivo

El canal público informó que el periodista dará un paso al costado de la señal a partir del 13 de marzo, término que se alcanzó "de mutuo acuerdo".

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2024 a las 15:20 hrs.
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Alfredo Ramírez dejó el cargo de director ejecutivo de TVN, luego de menos de dos años en esa posición. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el canal público informó que el periodista dará un paso al costado de la señal a partir del 13 de marzo, término que se alcanzó "de mutuo acuerdo".

En su lugar, ascenderá una exejecutiva de Paramount: Susana García, quien hasta antes de este anuncio de desempeñaba como directora de operaciones de la transnacional. De acuerdo a su LinkedIn, la profesional es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y tiene un coach certificado de Newfield Network.

Además de Paramount, García estuvo trabajando en VTR, Enjoy y Turner Chile. Durante los últimos 13 años liderando la ingeniera lideró el área de Personas, desde la posición de socio estratégico del negocio, con responsabilidad sobre los resultados y directa participación en la construcción de equipos ejecutivos alineados con los objetivos.

En su red social explica que cuenta con experie4ncia en "llevar adelante la transformación de empresas en escenarios de fusión, expansión nacional e internacional y desarrollo de procesos de cambio organizacional".

Nuevamente TVN con números rojos

La señal pública no ha podido remontar su desempeño financiero, pues durante 2023 la compañía presentó nuevamente pérdidas. De acuerdo a las últimas cifras presentadas a la CMF, si entre enero y septiembre de 2022 TVN obtuvo ganancias por $1.600 millones, en ese mismo lapso de tiempo, pero en 2023 anotó números en rojo por $4.700 millones.

A lo anterior, se suma una disminusión de los ingresos, pues TVN reportó en los primeros 9 meses una recaudación de $38.000 millones, lo que implica una caída en comparación con el período registrado en 2022 que fue de $39.800 millones. 

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