Ingresos de la industria de telecomunicación podrían caer 45% hacia 2018
La transformación digital de las firmas sería la única alternativa para revertir este escenario.
Por: Jéssica Esturillo O.
Publicado: Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un 45% podrían caer los ingresos de la industria de telecomunicaciones a nivel global hacia 2018, si las empresas del sector no se adaptan con rapidez a lo que se ha denominado la Cuarta Revolución Industrial.
La proyección corresponde a un estudio conjunto realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) y la consultora Accenture, en el cual se indica que para revertir este escenario y estar en condiciones de captar los más de US$ 2 mil millones en ventas asociadas al predominio de los negocios en base a datos estimados al 2025, las empresas del sector deben acelerar su transformación digital.
Este proceso, dice el reporte, considera integrar cloud, mobile y los servicios digitales, lo que queda de manifiesto en el hecho de que el tráfico de datos móviles ha crecido en 400 millones los últimos 15 años y que hacia el final de la presente década, el 40% de la información será almacenada o procesada a través de cloud a 2020.
“Los ingresos de la Industria de Telecomunicaciones han caído de forma sostenida durante los últimos años, debido a que han surgido empresas que ofrecen servicios netamente digitales, como Netflix, que ofrecen lo que los consumidores quieren hoy: servicios y productos personalizados e interactivos”, explicó el director ejecutivo de Telecomunicaciones de Accenture Chile, Danilo Pavlovic.
El ejecutivo añadió que la transformación digital ofrece a este sector una oportunidad única para llegar a sus consumidores de forma más eficiente y con esto mantener su lealtad.
“Es necesario que las telcos redefinan la experiencia que ofrecen al consumidor, a través de servicios digitales, considerando la calidad, inmediatez, continuidad y control que estos esperan de los servicios y que actualmente ofrecen compañías netamente digitales o de otros sectores”, aseguró el ejecutivo.
Entre los factores que permitirán, a juicio de WEF y Accenture, que las empresas del sector logren estos objetivos figura la “virtualización” de las empresas para contar con un diferenciador en servicio a los clientes y llevar el negocio más allá del “núcleo” a través del desarrollo de nuevos modelos para extender sus ingresos por la conectividad, integrando soluciones de Internet de las Cosas, servicios digitales y el desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada.
El informe estima los potenciales ingresos asociados a este último nicho de mercado en nada menos que US$ 45 mil millones hacia el año 2025.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok