MEGA lanza nueva parrilla programática y apuesta a producir contenidos que sean multiplataforma
Para este segundo semestre, el canal tiene todas sus fichas puestas en “Señores Papis”
- T+
- T-
Si hace un año MEGA transmitía cuatro teleseries, durante este año el canal ligado al grupo Bethia tendrá seis producciones.
Según explicó el director ejecutivo de MEGA, Patricio Hernández, en los próximos meses tendrán “dos teleseries nocturnas, dos vespertinas, Ambar y otra en horario prime”. Para el ejecutivo, “hoy televisión es el género que más se consume”.
Así Hernández aseguró que “en medios no lineales y digitales somos el formato programático más exportable y eso arrastra mayores volúmenes de audiencia, tenemos productos de gran alcance y estabilidad en volúmenes de audiencia, lo que permite regularizar el alcance y rentabilizar bien la torta publicitaria”.
Bajo este contexto, el ejecutivo añadió que “desde ahora ya no estamos pensados como un canal de televisión, desde ahora empezaremos a aglutinarnos como una casa de contenidos multiplataforma”. Según precisó, ha existido un replanteamiento completo del modelo de negocio, dado el cambio radical de hábitos de consumo “dejamos de ser una estación televisión”, dijo.
Respecto a los platos fuertes para este segundo semestre, el canal tiene todas sus fichas puestas en “Señores Papis”, teleserie nocturna que se estrena este martes 28 de junio. También está “The switch 2”, estelar de talento que tendrá mucho más foco en reality y que será internacional.
A lo anterior se suman Neruda, la película; Pega Martín Pega, miniserie de ficción inspirada en la vida del mítico boxeador Martín Vargas; Peso pesado, docurreality con personas que sufren de obesidad mórbida, y Ámbar, la nueva telenovela de las 20:00 horas, entre otros productos con los que busca mantener el liderazgo en el rating.