Microsoft dice que La Polar y filial de Cencosud usarían copias piratas
Solicitó comprobar in situ que las empresas tengan todas las licencias de sus programas.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La gigante tecnológica Microsoft llevó a la justicia a las empresas de retail La Polar, Eurofashion (filial de Cencosud) y Faber-Castell Chile, debido a que -dijo- usarían sus programas (como Windows y Office) sin sus respectivas licencias.
La estadounidense solicitó medidas prejudiciales para comprobar in situ que las empresas tengan todas las licencias de sus programas.
“Se nos ha informado que la sociedad Eurofashion Limitada (…) tendría en su poder y utilizaría sin autorización de los legítimos titulares de los derechos de autor, copias ilegítimas o ilegalmente reproducidas de los programas computacionales de que estos son titulares con infracción al artículo 18 de la ley sobre propiedad intelectual”, dice un escrito presentado por los abogados de Microsoft a la justicia.
En otro documento presentado a la justicia, los abogados de la tecnológica señalaron: “Poseemos antecedentes de hecho que Empresas La Polar tendría en su poder y utilizaría sin autorización de los legítimos titulares de los derechos de autor, copias legítimas e ilegalmente reproducidas de los programas computacionales que Microsoft Corporation es titular (…) en atención al número de trabajadores y computadores que tendría en sus instalaciones”.
La empresa sostuvo que si se comprueba que se han infringido los derechos sobre los programas, es claro que estamos frente a un ilícito que habría causado perjuicios a Microsoft.
“En caso que se comprueben estos hechos, Microsoft Corporation deducirá en contra de La Polar una acción de indemnización de perjuicios por el uso no autorizado de los programas respectivos, en que además se requerirá la entrega o destrucción de las copias ilegítimas de sus programas, ello sin perjuicio de deducir, además las acciones tendientes a obtener la aplicación de las demás sanciones que la ley de propiedad intelectual establece”, dice el escrito de la compañía estadounidense.
En este caso, ya se realizó una visita inspectiva, en la cual se pudo comprobar una gran cantidad de software piratas.
Desde Microsoft se señaló que, a la fecha, ya se regularizaron todas las licencias, aunque según la página del Poder Judicial la causa se mantiene vigente.
Sobre Eurofashion, Microsoft está a la espera de que se realice la visita inspectiva para verificar cuántos computadores tendrían programas computacionales piratas, al igual que Faber-Castell.
No obstante, en la totalidad de los casos que Microsoft ha iniciado acciones judiciales la empresa ha logrado que las entidades acusadas regularicen el uso de licencias de los programas computacionales.
De manera oficial, Microsoft señaló que la preocupación por el uso ilegal de licencias es permanente y en especial, cuando las empresas o las personas no ven los riesgos de ciberseguridad. “Muchas veces, estos programas traen incorporados malwares que ‘roban’ información silenciosamente”, sostuvo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok