Telecom/Tecnología

Musk estrena una "X" creada por fans como nuevo logo de Twitter tras despedir al pajarito azul

La X ahora es el logotipo de la página de inicio de la plataforma social, la foto de perfil de Musk e incluso parte de las animaciones de carga.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 24 de julio de 2023 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Elon Musk cambió el logotipo de Twitter, reemplazando su pájaro azul característico con una X estilizada como parte de la visión del multimillonario de transformar el servicio de 17 años en una aplicación de todo.

Solo tomó 24 horas. El sábado por la noche, Musk invitó a sus 149 millones de seguidores a sugerir un logotipo X, luego eligió uno de los diseños y lo convirtió en la nueva identidad de marca de la compañía el domingo.

La X ahora es el logotipo de la página de inicio de la plataforma social, la foto de perfil de Musk e incluso parte de las animaciones de carga. Confirmó en respuestas a los seguidores que tiene la intención de adoptarlo como un diseño provisional, que “probablemente cambie más adelante, ciertamente será refinado”.

El gráfico se proyectó más tarde en las oficinas de Twitter en San Francisco y la directora ejecutiva Linda Yaccarino la adoptó como imagen de fondo, quien tuiteó su apoyo y una foto de la X de varios pisos.

Mientras colaboraba con el logotipo, Musk cambió la información de su perfil para leer "X.com", una dirección web que ahora redirige a las páginas de usuario correspondientes en twitter.com. La medida es parte de una revisión más amplia que eliminará todo el "Twitter" familiar y la marca de aves, dijo.

La insignia azul de Twitter se reconoce mucho más allá de los límites de la plataforma social: los sitios web y las aplicaciones han brindado durante años herramientas para compartir para twittear directamente, y el logotipo se ha impreso en la historia de EEUU. gracias a las proclamaciones del ex presidente de EEUU Donald Trump en el servicio.

El cambio abrupto se produce cuando Twitter enfrenta una fuerte caída en los dólares publicitarios y un nuevo rival en Threads de Meta Platforms Inc., un servicio que acumuló 100 millones de usuarios a los cinco días de su lanzamiento este mes. El debut de Threads fue recibido con burla por Musk, quien lo acusó de ser un servicio imitador debido a sus similitudes con Twitter.

Las intenciones declaradas del multimillonario para Twitter han fluctuado con el tiempo, ya que inicialmente comenzaron como una búsqueda para eliminar los bots en el servicio y preservar la libertad de expresión. Desde entonces, ha hablado de Twitter como un acelerador para entregar X, su visión de una aplicación para todo similar a WeChat de Tencent Holdings Ltd.

En los tweets de apoyo del domingo, Yaccarino, recientemente nombrado, explicó que X se concibe como un "mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades" impulsado por IA. Incluiría pagos y banca junto con audio, video y mensajería.

Lo más leído