Sernac valoró requerimiento de la FNE por colusión en buses interurbanos
“Hemos dicho que no vamos a descansar hasta esclarecer si las alzas en los precios de los buses se deben a prácticas comerciales válidas o están atentando contra la libre competencia", explicó su director.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de junio de 2011 a las 19:20 hrs.
Noticias destacadas
El Director Nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, valoró estas acciones pues van en el mismo sentido que estado promoviendo el Servicio en cuanto a transparentar las prácticas de este mercado y aclarar si las alzas de precios corresponden a un comportamiento normal de la oferta y demanda.
Agregó que este requerimiento confirma la utilidad del trabajo que el Sernac ha estado realizando desde el año pasado entregando información a la Fiscalía Nacional Económica para que investigue este mercado y así proteger a lo consumidores de eventuales atentados a la libre competencia.
“Hemos dicho que no vamos a descansar hasta esclarecer si las alzas en los precios de los buses se deben a prácticas comerciales válidas o están atentando contra la libre competencia. Este es el primer paso hacia ese objetivo” señaló la autoridad del servicio.
Por otra parte, indica que estas acciones reafirman que el mercado de los buses interurbanos es básico para los consumidores y por lo que cualquier incumplimiento es de alto impacto para sus bolsillos.
"No hay mayor beneficio para los consumidores que exista una sana y libre competencia en el mercado y que se respeten sus derechos", dice. Por ello el Sernac coopera con el Tribunal de Libre competencia entregando la información de sus estudios para que se tomen medidas en caso que se estén afectando esos derechos. "Una sana y libre competencia permite que los consumidores ejerzan derechos básicos como la libre elección de los productos y servicios y tomar sus propias decisiones informadamente".
“Sabemos que en el mercado hay libertad de precios, pero debemos estar seguros que en este caso se están respetando las reglas de la sana competencia y que los consumidores tienen un mercado sano y justo para elegir la mejor opción”, indica.
Concluye que el Sernac seguirá monitoreando este mercado porque está comprobado que los estudios y la información que se pueda proporcionar a la autoridad rinde sus frutos.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok