Transporte aéreo de pasajeros crece 14% durante septiembre
Un total de 1.211.325 pasajeros fueron transportados durante el noveno mes del año, según la Junta Aeronáutica Civil.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 23 de octubre de 2012 a las 16:00 hrs.
Noticias destacadas
Un total de 1.211.325 pasajeros fueron transportados durante septiembre, tanto en vuelos nacionales como internacionales, según informó hoy la Junta de Aeronáutica Civil.
De esta manera la cifra muestra un incremento de 14% al ser comparado con el mismo mes de 2011.
Del total de pasajeros transportados, 543.890 fueron transportados con origen o destino internacional, representando un alza del 10,9% en comparación con el mismo periodo anterior; el tráfico nacional, en tanto, alcanzó los 667.435 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 16,6% al ser comparado con el mismo mes del año pasado.
Entre enero y septiembre, en tanto, viajaron 11.253.387 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, un 18,2% más que en igual lapso de 2011.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz explicó que "es posible observar que se mantiene la tendencia de crecimiento de pasajeros transportados por vía aérea, destacando el aumento de 16,6% observado en los vuelos nacionales".
Según el secretario de Estado, las condiciones macroeconómicas, con un dólar bajo los $500, un precio del petróleo estable y un Imacec que crece al 6,2%, fortalecen la demanda nacional por vuelos nacionales e internacionales.
Carga
En septiembre se movilizaron 23.433 toneladas en vuelos nacionales e internacionales, creciendo 4,7% en relación con igual mes de 2011.
Entre enero y septiembre se transportaron 228.937 toneladas en vuelos internacionales y nacionales, un 6,1% más que en igual periodo de 2011.
En relación a la carga transportada en el periodo enero-septiembre de 2012, el tráfico internacional crece un 7,2%, en tanto, el tráfico doméstico cae en un 2,5% y el tráfico total (internacional más doméstico) crece un 6,1%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok