Telecom/Tecnología

Liquidación de activos en Chile y Perú y alzas en ventas móviles impulsaron resultados de Entel al tercer trimestre

La empresa registró ingresos por $ 2.495.104 millones, lo que equivale a un incremento de 39% en comparación a igual periodo de 2021. 

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2022 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los últimos movimientos del mercado beneficiaron a Entel. Así lo informó la empresa en su reporte al tercer trimestre enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), pues sus ingresos fueron de $ 2.495.104 millones a septiembre, lo que equivale a un alza de 39% en comparación a igual periodo de 2021. 

Lo anterior se debe a mayores ganancias por la venta de sus data centers en Chile y Perú, sumado a las ventas en el segmento móvil. En tanto, en el resultado de última línea, Entel anotó una utilidad de $ 403.757 millones, 6,3% más que los nueve primeros meses del año pasado.

El vicepresidente de Finanzas de la empresa, Sebastián Domínguez, destacó que “vemos una sana y positiva evolución de los resultados en el periodo, pese al complejo escenario que hemos debido enfrentar de creciente inflación, efecto por tipo de cambio y una economía menos dinámica”.

En tanto, el Ebitda consolidado ascendió a $ 1.109.562 millones, lo que equivale a un crecimiento de 89%, principalmente por la venta de los data center, mejores ingresos en sus principales líneas de negocios y por mayores márgenes de la operación móvil en Perú.

Análisis por país

En el análisis por país, Domínguez destacó la sostenida consolidación de Entel como un actor relevante en el mercado peruano, donde registró un alza de 22% en los ingresos al tercer trimestre. Además, la base de clientes móviles creció 2% impulsada por un crecimiento de 5% en el segmento de suscripción al tercer trimestre.

En relación con la operación en Chile, subrayó el crecimiento por la venta de su operación de data center, el segmento móvil de pospago (6%), además del alza en los ingresos móviles de servicios y equipos, y en los servicios de Entel Hogar, impulsados por un fuerte incremento en los suscriptores de servicios de fibra óptica (43%).

En su reporte trimestral Entel recalcó también el despliegue de 5G y haber alcanzado un millón de clientes con terminales compatibles con esta nueva tecnología en los primeros 10 meses, tras la puesta en marcha. 

Lo más leído