Empresas
Unifood invertirá US$ 4 millones en 37 nuevos locales en 2012
Incentivará también el modelo de franquicias.
Por: | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Ignacia Edwards
La empresa liderada por Jacques Albagli, que maneja las concesiones de Pollo Stop, Savory y Pedro, Juan y Diego, proyecta aumentar las franquicias de esta última cadena e invertirá cerca de US$ 4 millones en la apertura de 37 nuevos locales para todas sus marcas durante este año.
La cadena de comida de rápida Pedro Juan y Diego comenzó sus operaciones a fines de 2010 con su primer local y el año pasdo ya alcanzaron los 15 locales.
En tanto, durante este año Pollo Stop abrirá tres nuevos locales, en Costanera Center, Concepción y uno en el sector oriente.
Aunque la empresa aún no define el futuro para esta cadena de comida. “Tenemos que tomar una decisión estratégica, si es que nos quedamos con locales en la calle o en patios de comida”, comenta Albagli.
Franquicias
Pedro, Juan y Diego inaugurará 18 locales, los que ya están con contrato firmado o por firmar.
El modelo de franquicias, aplicado a esta cadena, es su mayor novedad. Hace cuatro meses que la empresa comenzó con esta modalidad y ya tiene cinco de los 15 locales funcionando con este sistema. “Es una oportunidad para la gente que quiere invertir, un modelo con beneficios para las dos partes”, aclara Albagli.
Dentro de los próximos cinco años la compañía espera contar con cerca de 100 locales de Pedro, Juan y Diego. Un 80% de ellos deberían ser franquiciados. “Tenemos el proyecto de quedarnos con un 20% de locales propios, básicamente por tener un pie en tierra, saber qué está pasando y poder guiar a los franquiciados”, puntualiza.
La empresa liderada por Jacques Albagli, que maneja las concesiones de Pollo Stop, Savory y Pedro, Juan y Diego, proyecta aumentar las franquicias de esta última cadena e invertirá cerca de US$ 4 millones en la apertura de 37 nuevos locales para todas sus marcas durante este año.
La cadena de comida de rápida Pedro Juan y Diego comenzó sus operaciones a fines de 2010 con su primer local y el año pasdo ya alcanzaron los 15 locales.
En tanto, durante este año Pollo Stop abrirá tres nuevos locales, en Costanera Center, Concepción y uno en el sector oriente.
Aunque la empresa aún no define el futuro para esta cadena de comida. “Tenemos que tomar una decisión estratégica, si es que nos quedamos con locales en la calle o en patios de comida”, comenta Albagli.
Franquicias
Pedro, Juan y Diego inaugurará 18 locales, los que ya están con contrato firmado o por firmar.
El modelo de franquicias, aplicado a esta cadena, es su mayor novedad. Hace cuatro meses que la empresa comenzó con esta modalidad y ya tiene cinco de los 15 locales funcionando con este sistema. “Es una oportunidad para la gente que quiere invertir, un modelo con beneficios para las dos partes”, aclara Albagli.
Dentro de los próximos cinco años la compañía espera contar con cerca de 100 locales de Pedro, Juan y Diego. Un 80% de ellos deberían ser franquiciados. “Tenemos el proyecto de quedarnos con un 20% de locales propios, básicamente por tener un pie en tierra, saber qué está pasando y poder guiar a los franquiciados”, puntualiza.