United Parcel Services (UPS),
la mayor
empresa de mensajería del mundo, informó hoy que en el primer
semestre de 2010 anotó una ganancia neta de US$ 1.378 millones, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior.
La
compañía con sede en Atlanta anunció que entre enero
y junio de este años logró una ganancia neta de US$ 1,37 por
acción, frente a los US$ 0,84 de igual periodo de 2009, y
explicó que su facturación avanzó alrededor de 10%, favorecida por
el aumento experimentado en su negocio fuera de Estados Unidos.
Los
ingresos de la firma se situaron en US$ 23.932 millones, de los que US$ 14.371 millones (un 4,6% más que el primer
semestre de 2009) corresponden a Estados Unidos, mientras los
conseguidos en el exterior aumentaron un 20,6% respecto a los
primeros seis meses del año anterior y quedaron en US$ 5.410 millones.
En
lo referente al segundo trimestre de este año -el periodo al
que más atención dedican los analistas estadounidenses-, UPS aumentó
su beneficio entorno a 90% y logró anotar en sus cuentas
trimestrales US$ 845 millones en positivo, al tiempo que sus ingresos se
incrementaron un 12,7% hasta los US$ 12.204 millones.
Esos
resultados, que suponen una ganancia neta por acción de 84
centavos, batieron las previsiones de algunos analistas que habían
pronosticado un beneficio de 77 centavos por título y una
facturación de US$ 11.980 millones.
Para el conjunto del
año, la firma elevó su previsión de
beneficio respecto a la anunciada al comienzo del año y apuntó que
ganará entre US$ 3,35 y US$ 3,47 por acción, lo que supondría un
incremento de entre un 45% y el 50% respecto a la ganancia lograda
en 2009.
Los resultados de esta compañía, al igual que los de su
competidora FedEx, son observados de cerca por los analistas para
sacar conclusiones sobre el dinamismo de la economía.