El valor de la compraventa de dominios de Internet creció un
54% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año
anterior, según datos de la plataforma de venta de dominios Sedo.com.
En total, se vendieron de abril a junio 11.146 dominios a
través de esta plataforma internacional por un total de 16,7 millones de euros
(US$ 22,10 millones), lo que situó el precio medio en 1.506 euros (US$ 1.993) frente
a los 1.382 euros (US$ 1.829) del trimestre anterior.
El ".com" sigue siendo el más vendido con un 74% de
todas las ventas y un precio medio de 1.878 euros (US$ 2.485).
Por países, el alemán ".de" es el más demandado,
mientras que los dominios de España ".es" se mantuvieron con un 4% de
las ventas por delante de las extensiones de países como Holanda, Francia o
Italia.
El precio medio de los ".es" se situó en 1.280
euros (US$ 1.93) frente a los 945 euros del trimestre anterior y el más caro
fue cocina.es que se vendió por 35.000 euros (US$ 46.284).