General Motors (GM) dijo hoy que
la
demanda de sus vehículos en Estados Unidos en julio aumentó un 5,4% con respecto al mismo mes del 2009, tras la entrega de
199.692 automóviles.
GM señaló que julio fue el décimo mes
consecutivo en que tanto
las ventas totales como las ventas a particulares aumentaron con
respecto a las del mismo periodo del año anterior.
Tras salir de
la quiebra a mediados del 2009, GM paso de tener
ocho marcas a cuatro con la eliminación o venta de Saab, Saturn,
Hummer y Pontiac.
GM explicó hoy que sus cuatro marcas restantes
(Buick, Cadillac,
Chevrolet y GMC) vendieron 199.432 vehículos en julio, un 24,6% más que en julio del 2009. La empresa también registró la
venta de 260 vehículos de las cuatro marcas eliminadas.
De las
cuatro marcas existentes hoy en día, Cadillac experimentó
un aumento de las ventas de 141,8%, Buick un 136,6%, GMC un 27,2% y Chevrolet un 12%.
"Nuestros
resultados de julio reflejan de nuevo que cada una de
nuestras marcas ha contribuido de forma significativa a nuestras
ganancias", dijo a través de un comunicado el vicepresidente de
Ventas en EE.UU. de GM, Don Johnson.
GM indicó que terminó julio
con un inventario de unos 420.000
vehículos, 15.000 menos que en junio y 43.000 menos que en julio del
2009.