El grupo Toyota vendió en mayo en Estados Unidos 162.813
vehículos, un 6,7% más que en el mismo mes de 2009, pero un aumento inferior al
de sus competidores y el conjunto del sector.
El fabricante japonés dijo que su división Toyota vendió
140.957 unidades, un 3,6% de aumento, mientras que la división de vehículos de
lujo Lexus acumuló 22.216 unidades, un 31,3% más que hace un año.
Don Esmond, vicepresidente de operaciones del automóvil de Toyota
Motor Sales en Estados Unidos dijo a través de un comunicado que "el
fin de semana del Día de los Caídos inició la temporada veraniega de
ventas con estrépito, con el mejor fin de semanas en ventas de todo
el año".
Esmond añadió que Toyota quiere continuar aumentando
"este
impulso a medida que trabajamos para exceder las expectativas de
nuestros clientes en calidad, seguridad, fiabilidad y servicio".
Toyota
también dijo que las ventas de vehículos híbridos en mayo
sumaron 19.110 unidades, un 28,7 % más que en mayo de 2009.